Nuestra Historia

Somos un restaurante de pasta fresca y otras especialidades italianas, en el cual hemos querido conservar la tradición y recetas de la verdadera cocina italiana.

Desde muy joven, Carlo Bozzetti se dedicó a crear momentos inolvidables para sus clientes. Atendió y manejó diferentes restaurantes y hoteles de Europa, hasta llegar a Cali a liderar el restaurante del Hotel Alférez Real, reinaugurado en 1950. Posteriormente, su espíritu empresarial lo impulsó a establecer su propio restaurante llamado Don Carlos. Entre 1955 y 1983, Carlo Bozzetti entregó con amor, todo su conocimiento y tradición Italiana a los comensales caleños.

Su pasión por el servicio y el buen comer,
catalogó al Restaurante Don Carlos
como el mejor restaurante de comida internacional de Cali.

Veinte años después, Maddalena, hija de Carlo Bozzetti, junto a Ximena Casasfranco, decidieron rescatar las recetas, la cultura de servicio y el amor por la buena comida del Restaurante Don Carlos. Con estos atributos nace el Restaurante Tortelli. Continuando con la tradición familiar, Jean Paul Regnier Bozzetti (nieto de Don Carlos), junto a Ximena Casasfranco, lideran el equipo Tortelli, creando momentos inolvidables para sus clientes, con recetas artesanales de pastas originales y atención amable y profesional.

XIMENA CASASFRANCO
Administradora de Empresas Restaurante Tortelli.

Ximena es un claro ejemplo de emprendimiento en el mundo de la gastronomía. Hace 15 años ella y su suegra Magdalena Bozzetti decidieron experimentar recetas italianas de las cuales surgieron los famosos tortellis que vendían en un principio en su apartamento. Ximena se encargaba, además, de comercializar la pasta congelada y llevarla a domicilio. Cuando el apartamento les quedó pequeño pusieron un punto de venta en El Peñón, y al ver que la gente pasaba preguntando si vendían almuer zos al mediodía, decidieron poner una mesa y servir la pasta ya cocinada. El rumor de que había un pequeño restaurante de pastas en el barrio corrió rápidamente, y después tuvieron que acomador dos, tres y hasta cuatro mesas en el antejardín. No daban abasto. Así que cuatro años después montaron su primer restaurante en Ciudad Jardín con el nombre de su pasta más famosa: Tortelli. Con la orientación y experiencia Culinaria de doña Magdalena, hija de Carlo Bozzetti, dueño del icónico restaurante Don Carlo de los años 50, Ximena y su esposo llevan las riendas del restaurante. Ella se mete a la cocina buscando crear nuevas propuestas para sus clientes indagando cuáles son los gustos del vallecaucano.